Test sobre resiliencia: para que conozcas lo resiliente que eres

Mediante este test sobre resiliencia podrás ver lo resiliente que eres, para ver si lo has conseguido ya o te quedan actitudes y comportamientos por pulir. La capacidad de resiliencia es algo que puede adquirir cualquier persona a lo largo de su vida, de tal manera que nunca es tarde para aprender a ser una persona con estas características tan beneficiosas.

¿Qué es la resiliencia?

El concepto psicológico de resiliencia es uno de los más empleados en la actualidad. Las personas resilientes destacan por salir airosas de las dificultades, obteniendo aprendizajes y cultivando su desarrollo personal. Ante las adversidades no se quedan estancadas enfocadas hacia el problema, siguen adelante resolviendo las cuestiones que les hacen aprender, y salen así fortalecidos de cada situación difícil.

Resiliencia prueba

Hay quienes desde pequeños ya tienen esta capacidad para afrontar la vida. Se trata de una actitud que implica muchas cualidades y habilidades beneficiosas. Las personas con resiliencia tienen una salud mental más fortalecida, y son menos proclives a dejarse llevar por el sufrimiento. Convierten cualquier complicación en una oportunidad para mejorar y conocerse a sí mismos.

Test sobre resiliencia

Te proponemos este test para que conozcas si realmente eres una persona resiliente. En cualquier caso te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y saber qué tipo de actitudes te ayudarán a tomarte la vida de una forma más saludable y beneficiosa.

Procura responder con la mayor sinceridad posible a todas las preguntas. Al finalizar obtendrás inmediatamente el resultado, que te servirá de ayuda para que conozcas si ya eres una persona resiliente y las características que tienes. Y si aún no has conseguido serlo, no te preocupes, te damos las claves para que lo consigas en tu día a día. Te agradecemos además, que hagas un comentario sobre qué te ha parecido el test sobre resiliencia, y con cualquier duda que tengas acerca de este concepto tan amplio e importante.

 

1.Considero que controlo y gestiono bien mis emociones
2.Tengo confianza en mí mismo y mis capacidades
3.Cuando hay un problema prefiero esconderme y esperar a que se resuelva
4.Las situaciones difíciles me causan mucho estrés
5.Procuro rodearme de personas con una actitud positiva
6.Después de cada adversidad procuro sacar un aprendizaje
7.A menudo los cambios me causan nervios y malestar
8.Me marco objetivos y procuro cumplirlos
9.El humor me sirve para afrontar los momentos complicados
10.Suelo mantener bien la calma ante situaciones bajo presión
11.Siento que a veces mis pensamientos me controlan y me generan malestar
12.Las personas que me conocen dicen de mí que soy una persona optimista
13.Conozco bien mis fortalezas y mis debilidades
14.Tiendo a quejarme de las situaciones que me disgustan
15.Me acepto tal y como soy aunque me quede mucho por mejorar

2 comentarios en “Test sobre resiliencia: para que conozcas lo resiliente que eres”

Deja un comentario