El hambre por lo general es una señal física de que tenemos que alimentarnos al ser una necesidad básica que nos permite sobrevivir. Pero no siempre que comemos lo hacemos guiados por esta señal, en otras ocasiones lo hacemos a través de la ansiedad. El hambre emocional supone comer sin necesitar hacerlo realmente, solo para llenar un vacío o dar salida a emociones que no sabemos gestionar. Es necesario prestar atención al hambre emocional y reconocerlo ya que puede causar mayores problemas sino se resuelve a tiempo. Hay que buscar vías más saludables para calmar nuestra ansiedad.
Para que reconozcas si tu hambre es emocional te proponemos este test. En el resultado podrás comprobar de la manera que estas comiendo, y cómo puedes gestionar tu ansiedad de forma más saludable.
Gracias por haberte encontrado. Creí tener hambre emocional. Sin embargo el test indica » cordura», tengo 4/5 kg que perder y ne cuestan horrores! Si logro centrarme veo que bajo pero luego los subo. Qué puedo hacer? Gracias!
Mejor saludable