4 Tests de cultura general que te ayudarán a conocer todo lo que sabes

El conocimiento se puede encontrar en todos lados, además al ser seres humanos tenemos la asombrosa capacidad de aprender sobre todo lo que nos rodea de una manera genial. Así que si crees que eres los suficiente aplicado deberás probar los siguientes Tests de cultura general que te recomendaremos.

Los Tests de cultura general más divertidos

Hacer tests de cultura general es una manera ideal de probar tu conocimiento general, además de aprender cosas nuevas. Sigue nuestras recomendaciones y prueba tu intelectualidad mediante los siguientes tests:

Test de cultura general #1

La web de “Buen Saber” comparte un test de cultura general, para medir tus conocimientos integrales. Este test consta de 20 preguntas que abarcan temas de volcanes, trópicos, distribución del tiempo, curiosidades del año, arte, bebidas, himnos, museos, grupos musicales, música, lugares de nacimiento y muerte, fechas, matemáticas y cálculo.

También temáticas de arquitectura antigua y moderna, marcas, industrias, divisiones geográficas de países, cultura, tradiciones, folklore, monarquías, política y literatura.

Podrás encontrar el test al final de la página, ya que al principio podrás gozar de algunos concejos que “Buen saber” te da para mejorar tu conocimiento en cultura general. Puedes ingresar al test aquí.

Tests de cultura general #2

tests de cultura general

La página web de “Hacer Test” te da diferentes opciones para hacer tests de cultura general, para así aprender más o reforzar conocimientos que tengas. Entre los tests que puedes encontrar en esta web están:

  • Test de arte: Que incluyen temas de escultura, artistas, estilos, pinturas, arquitectura, museos, entre otros.
  • Test de ciencias: Que incluyen temas de astronomía, física, matemática, biología, química, entre otros.
  • Test de geografía: Que incluye temas de provincias, países, capitales, gentilicios, ríos, parques, entre otros.
  • Test de Lengua y literatura: Que incluye temas de gramática, ortografía, redacción, estilos, autores, libros, movimientos literarios, entre otros.

Para acceder a estos tests de cultura general haz clic aquí y elige el que prefieras.

Test de cultura general #3: ¿cuánto sabes de cultura general?

tests de cultura general

La plataforma de “Muy interesante” nos comparte un muy interesante test de cultura general, mediante pregunta de gentilicios, lugares, tradiciones, países, idiomas, ciudades, costumbres, festividades, entre otros. Entre las preguntas que hace están:

  • ¿Quién es el Dios de…?
  • ¿Cuándo murió…?
  • ¿Cuántas patas tiene…?
  • ¿Cuál es la superficie de…?
  • ¿Cuál es el idioma de…?
  • ¿Qué significa…?
  • ¿En qué año nació…?
  • ¿Para qué se usa…?
  • ¿Cuál es el objeto o herramienta necesaria para…?
  • ¿Por qué razón reconocieron a…?

Y muchas más preguntas para medir tus conocimientos. Puedes ingresar a este test por el link

Test de cultura general #4

El portal de entretenimiento de “UPSOCL” tiene un montón de tests de diversos temas, en este caso nos hacen pensar y gozar mediante este test de múltiples preguntas llamado “El test de cultura general más difícil que podrías tomar hoy”. Para ingresar al test, solo debes entrar al siguiente link.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer Tests de cultura general?

La cultura general es el conocimiento que va mucho más allá de las especialidades de estudios. Se trata de un conocimiento que es básico y que sirve para el desenvolvimiento en áreas sociales, profesionales, de estudios y en cualquier ámbito en el que el ser humano se desenvuelve.

Tener cultura general no viene porque sí, sino vienen por la curiosidad, aplicación, aprendizaje e investigación. Estas cualidades ayudarán a tener mucho más conocimiento general, agregándole el factor de percepción de la vida real, el cual ayudará a tener una visión más amplia acerca de todo.

Aprende sobre cultura de manera sencilla

A pesar de que este aprendizaje se da en la vida diaria, existen algunas acciones y actividades que ayudan a ampliar la cultura general de una persona:

  • Leer mucho: Sobre todo libro, periódicos y revistas. Los dos últimos sirven mucho para informarte sobre lo que ocurre en el presente y los libros para aprender sobre diferentes tópicos.
  • Apreciar los elementos audiovisuales: El cine, las series y los videos, aumentan considerablemente el conocimiento que se tienen sobre nuestra cultura y sobre otras.
  • Escucha podcasts: Los podcasts se han vuelto un medio de entretenimiento muy popular en la actualidad, los cuales se dividen en un 50% de diversión y pasatiempo, y el otro 50% en contenido informativo que enriquece el aprendizaje.
  • Rodéate de personas con cultura general.
  • Aprende sobre geografía e historia: Esto hará que tu intelectualidad aumente de manera significativa y que estés mucho más consciente del mundo que habitas. No solo por su distribución sino también por las cosas que lo llevaron a ser de esa manera.

Como puedes ver, aprender de cultura general está a la mano de todas las personas, por lo que ya queda en ti aumentar tu conocimiento general y sacar el mayor puntaje en los Tests de cultura general.

Experto en la redacción de contenidos relacionados con la psicología y la salud en general. Trato de divulgar todo lo que considero interesante, y siempre contrasto información de fuentes fiables.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad