¿Qué son las setas alucinógenas, para qué sirven y cuáles son sus efectos?

Durante muchos años nuestros antepasados usaban setas alucinógenas con fines espirituales o religiosos. Hoy en día, se ha tomado en consideración y se han comenzado a realizar estudios sobre su uso para combatir trastornos como la depresión, ansiedad e incluso para tratar migrañas y dolores de cabeza.

Se dice que el consumo moderado de ellas puede ayudar a personas que han pasado por situaciones traumáticas en su vida; según las investigaciones efectuadas, se está tratando de incluir en las terapias psicológicas para combatir con los trastornos mentales de las personas.

¿Cuál es su función en nuestro cerebro?

Las setas alucinógenas están compuestas por psilocibina. Es un psicoactivo que al ser ingerido, el metabolismo lo adquiere rápidamente y comienza a hacer efecto. Esta función es posible debido a que al unirse con la serotonina, aumenta la producción de dopamina en nuestro organismo; y la mezcla de estas sustancias es lo que provocan los efectos alucinógenos en nuestro cerebro.

Se tardan alrededor de 45 min a veces en hacer su trabajo en nuestro sistema, el estado psicodélico en el que entramos al momento de ingerirlas puede durar de 3 a 6 horas. Según estudios realizados por los especialistas a personas que habían consumido setas alucinógenas; indican que los pacientes a través de un mapeo en su cerebro presentan conectividades en regiones que por lo general no tienen comunicación, y en las que sí existe comunicación, se desconectan entre ellas.

En pocas palabras, el cerebro se desorganiza; gracias a ello es que ayuda a nivel psicológico a personas que sufren de depresión o ansiedad, porque los pensamientos que constantemente pasan por su mente; simplemente desaparecen y son capaces de ver una vía de escape a sus problemas.

¿Cuáles son sus efectos?

Está comprobado que ayudan a las personas que atraviesan por una depresión severa; en Psycodelice.com puedes conseguirlas, porque son difíciles de encontrar. En los pacientes que se pusieron a prueba y que estaban consumiendo antidepresivos, pero que ya no tenían ningún efecto en ellos.

Las personas reportaron que pasaron por un proceso de transición durante el efecto alucinógeno; en el cual sintieron un gran alivio al transformar sus problemas en solo un recuerdo de los episodios traumáticos en sus vidas.

¿Cuál es la diferencia entre las setas y las trufas alucinógenas?

setas alucinogenas

A pesar de que ambas contienen psilocibina y sus efectos son muy similares, existe una ligera diferencia en ellas. Las Trufas mágicas, a diferencia de las setas, se dice que tienen un efecto más controlado debido a su cultivo y tamaño, que es más pequeño que las setas; por lo que las cantidades de psilocibina pueden controlarse mejor.

En cambio, las setas son un poco más grandes y su forma puede variar junto con la consistencia o porciones para poder ser consumidas correctamente. Del resto, ambos productos son de la misma familia, por lo que el efecto alucinógeno es el mismo.

¿Dónde se pueden conseguir las setas alucinógenas?

Conseguir productos con efectos psicodélicos puede ser algo complicado porque aún se está luchando para que sea aceptado como un tratamiento psicológico y medicinal. Sin embargo, tal y como te hemos mostrado, pueden adquirirlas online aquellas personas que se dedican a su estudio.

De igual manera, si deseas adquirir las trufas alucinógenas, cuentas con un apartado nuevo para su compra; de esta manera se está contribuyendo en la continuación de investigaciones acerca de los beneficios que pueden aportar a las personas con enfermedades mentales. Siempre con este tipo de productos es recomendable usarlos con precaución y en medidas pequeñas para intereses psicológicos.

La psicología además de ser mi profesión y vocación es mi pasión, por eso quiero compartir de la forma más amena posible todos los temas interesantes relacionados con la salud mental.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad