¿Cómo es la personalidad ESFP? Test MBTI

Existen muchas personalidades en todo el planeta, pues como se sabe, cada persona es un mundo distinto y eso se puede reflejar en el test MBTI. Dicho test determina cómo es la forma de actuar de cada sujeto y lo muestra a través de un tipo determinado. En este caso, hablaremos sobre la personalidad ESFP, sus fortalezas, las diferentes debilidades y algunos datos interesantes sobre ellos.

¿Cuáles son las fortalezas de la personalidad ESFP?

Es complicado saber cuáles son las fortalezas exactas de las personas con dicha personalidad, sin embargo, tienen ciertas características que reflejan sus gustos, su manera de ser y cómo es su mentalidad.

Son arriesgados y originales por naturaleza

Posee una gran dificultad de contención ante la curiosidad o cualquier idea. Son amantes de lo experimental y les gusta probar con varios estilos de ropa y diferentes recetas de comida con tal de sobresalir entre las demás personas.

No les importa estar fuera de su zona de confort, pues según ellos “nacieron para innovar”, y de hecho, eso lo comprueban cada vez que toman la batuta del momento donde se encuentren.

Su creatividad artística vuela como un águila

La personalidad ESFP es caracterizada por poseer una gran creatividad y dinamismo a cada rato. Normalmente, es ver a estas personas como grandes artistas plásticos o músicos con un gran reconocimiento, pues su arte plasma exactamente su forma de ser.

Y no solamente son creativos en el ámbito artístico, pues al hablar demuestran una espontaneidad en la utilización de palabras no comunes, llegando incluso a tener temas de conversación sobre cualquier tópico.

Poseen una gran capacidad de observación y escucha

Son los mejores al entablar una conversación, bien sea sobre un tema frecuente o con el fin de desahogarse. Escucharán absolutamente todo con una atención muy detallada para poder aportar una opinión sobre lo hablado.

Además, tienden a observar cada detalle en los sitios donde se encuentren. Son curiosos con el cuerpo y con la vista, y no se calmarán hasta analizar cualquier detalle de algo o alguien con tal de darse cuenta de todos los cambios presentes.

Disfrutan pasar el tiempo con las personas de su agrado, bien sean amigos, familiares, pareja o conocidos, y siempre buscan integrar a todos en actividades con tal de pasarla super bién con ellos.

¿Qué debilidades tiene la personalidad ESFP?

Por supuesto, como todos los caracteres dentro del MBTI, la personalidad ESFP tiene varias debilidades. Esto no significa algo malo, pues eso forma parte de su carácter como persona y ser humano.

Puede llegar a ser muy emocionales

Las emociones les pueden ganar a veces. Son altamente sensibles a todo tipo de críticas por parte de las demás personas, de hecho, siempre se preocupan en lo que piensan otros sobre su apariencia o carácter.

Es considerada como una de sus mayores debilidades, cosa muy visible cuando reaccionan ante el acorralamiento. También su temperamento puede llegar a cambiar constantemente si no se sienten bien, siendo algo muy parecido a la bipolaridad.

No poseen planes a largo plazo

Aunque se lo propongan un millón de veces, sus capacidades de planificación a futuro son pésimas y les cuesta mucho trabajo hacerlo. Básicamente, se rigen por lo improvisado y prefieren hacer eso a planear.

Ni siquiera están interesados en tomarse un tiempo y reflexionar, simplemente lo dejan pasar desapercibido y toman las cosas a como vengan así sean buenas, malas o con graves consecuencias.

Pueden aburrirse con muchísima facilidad

Si no logran llamar lo suficiente su atención podrían entrar en un período de aburrimiento muy largo. Tienen la cualidad de crear su propia diversión, pero también pueden perderla rápido, y les va a costar recuperar el interés.

Incluso le pasa con las personas, por eso poseen muchas parejas la mayoría de ocasiones, pues se aburren y simplemente deciden dejar la relación porque el otro individuo se les hizo muy tedioso.

¿Por qué son denominados “Animador”?

personalidad ESFP 1

En el test MBTI se encuentran varias denominaciones a las diferentes personalidades. Un ejemplo pueden ser los INFJ, quienes son considerados como “Abogados”. Esto depende del carácter y de la forma de actuar de cada idiosincrasia.

En el caso de la personalidad ESFP, son llamados “Animadores” por su energía y emoción en todo momento. Su estilo tan llamativo y su modo de ser son suficientes razones para considerárseles Animadores.

Algunas celebridades con esta personalidad

Como es de esperarse, existen celebridades dentro del mundo del espectáculo y del arte con las características de un ESFP, pues al ser la idiosincrasia más creativa, artística y original, pueden llegar a transformarse en la siguiente estrella de Hollywood o en el siguiente ganador de un Grammy.

Estrellas como los cantantes Elton John y Adele, grandes actores como Jamie Foxx son poseedores de la personalidad ESFP, sobresaliendo por su manera de ser y por cómo tratan a los demás individuos.

La psicología además de ser mi profesión y vocación es mi pasión, por eso quiero compartir de la forma más amena posible todos los temas interesantes relacionados con la salud mental.

Deja un comentario

Suscríbete a CIBERPSIQUE

Suscríbete a CIBERPSIQUE

Suscríbete a Ciberpsique para recibir las nuevas noticias, test y recursos exclusivos de salud y psicología que tenemos para ti.

Suscripción exitosa!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad