Comenzar a querer mejor a tu pareja es un proceso que depende primeramente de ti, debes tener la determinación y la intención de cambiar. No necesariamente deben estar pasando un mal momento para que comiences a mejorar, esto es un proceso que debe hacerse de manera continua. Como parte de la relación, tu actuación es determinante.
A continuación, te dejamos 10 consejos que seguramente te ayudarán en este proceso, aplícalos en la medida de tus capacidades, siempre de manera incondicional. Recuerda que puede haber situaciones que no dependan completamente de ti, por ello, te dejamos más adelante algunos aspectos que se pueden trabajar más en profundidad a través de la terapia de pareja en Mallorca.
10 consejos que te ayudarán a querer mejor a tu pareja
Esta pequeña recopilación de consejos está pensada para ser aplicada de manera general, no existe ningún orden específico. Toma en consideración que deberás cambiar algunos aspectos de tu vida para poder querer mejor a tu pareja y esto deberás decidirlo tú mismo. Analízate en solitario y considera que puedes hacer para optimizar tu noviazgo o matrimonio.
1. Trabaja en ti mismo
Si tú estás bien, todo a tu alrededor podrá estarlo, debes considerarte como el centro del progreso. Valórate y aprende a funcionar como un apoyo para tu pareja.
2. Opta por actitudes constructivas
Es normal que haya días en los que una sencilla conversación puede terminar bastante mal. Es bueno que aprendas a pensar en el bienestar común, las actitudes que fomentan vuestra satisfacción como pareja.
3. Dale espacio a tu pareja
A pesar de ser una pareja, cada uno debe tener tiempo para sí mismo, esto ayuda a que se extrañen y a generar encuentros mejor intencionados.
4. No te olvides de la diversión
No todo es trabajo, familia o problemas, para mejorar vuestra relación, es bueno que te tomes el tiempo de planificar cosas divertidas. Una salida al cine, a la playa o sencillamente, una noche de juegos en casa, son forma de demostrarle cuanto le quieres.
5. La sexualidad debe ser algo importante
Aunque algunas personas digan que no, la sexualidad es algo vital en cualquier relación. Puedes demostrarle cuando le deseas planificando una noche romántica.
6. Cierra adecuadamente los temas
Puede que existan problemas graves, pero ignorarlos no los hará desaparecer. Tomate el tiempo de planificar una conversación donde ambos expongas sus puntos de vista en pro de una solución adecuada.
7. Considera los detalles como algo importante
Toda pareja comienza con un coqueteo que puede incluir pequeños detalles como flores o regalos. Esto no debe morir con el tiempo, nada muestra más cariño que un obsequio que demuestre cuanto piensas en tu pareja.
8. Escucha antes de criticar
Sin importar cuánto te moleste algo antes de criticar a tu pareja, permítele explicarte que está pasando. Puede que esto haga que las cosas se solucionen rápidamente.
9. Aléjate de la dependencia
El amor no hace a tu pareja un superhéroe, considera que tú también puedes enfrentarte a tus problemas sin su ayuda. Mírale como un apoyo y no como la solución a todo.
10. Crece y ayúdale a crecer
No te limites a crecer como profesionalmente, sentimentalmente y como persona. Pero tampoco lo hagas con tu pareja, esta actitud puede ayudarles a mejorar mucho su vida.
¿Qué detalles debes tener en cuenta para mantener tu relación?
Aprender a querer mejor a tu pareja no es una solución a los problemas. Esto es necesario cuando sientes que quieres dar más y hacer crecer la relación crezca, considera que este proceso, inclusive, puede conversarse y decidirse entre ambos. Cuando los problemas son realmente grandes, la situación puede requerir ayuda profesional. Como por ejemplo con los servicios de Teresa Fernández, que es psicóloga en Palma de Mallorca.
Si hay situaciones de gran dependencia o que pueden involucrar maltratos, esto requiere algo más que informarse para quererse un poco más. Tomate el tiempo de pensar en las posibilidades y determinar si realmente es esto lo que vuestra relación necesita. No olvides que el amor no hace daño y debe mejorar tu vida.
Ahora bien, si te das cuenta de que todo está bien con tu pareja y quieres ayudar a cimentar la relación, nuestros consejos te servirán. Tomate el tiempo de analizarte y determinar que puedes hacer para querer mejor a tu pareja. Una relación debe estar en constante crecimiento, nunca dejéis de trabajar y cuidar la relación para estar bien.
Muy buen artículo, hoy en día. exiten muchos juguetes y lubricantes para hacer que las relaciones de pareja no caigan en la monotonía.