Cómo olvidar a la expareja: consejos de una Psicóloga

En este momento, probablemente tengas la idea de que ser capaz de olvidar a la expareja (especialmente si la amabas) requiere mucha fuerza mental. Después de todo, esta persona probablemente sigue apareciendo en tu mente durante el día y parece que no tienes control sobre esto. Desde Psicopareja – Terapia de pareja en Murcia y Online, quieren darte algunas claves para conseguirlo.

La realidad es que tener “fuerza mental” es un MITO completo

No necesitas fuerza mental para olvidar a alguien. En lugar de eso, simplemente necesitas saber cómo enfocarte correctamente. Para hacer una analogía, imagina un marinero en el mar sin entrenamiento en el uso de la vela. El viento golpearía el velero y dejaría al marinero completamente confundido.

Al igual que el marinero, en este momento debes asegurarte de que no estás usando la vela incorrectamente o apuntando en la dirección equivocada. De lo contrario, seguirás perdiendo el tiempo.

Veamos algunas de las prácticas erróneas que la gente hace cuando intenta olvidar a alguien. Lo bueno de esto es que no necesitas ser fuerte mentalmente para hacer ninguna de ellas. Solo necesitas saber la forma correcta de hacerlas:

  1. Quita los recordatorios físicos para olvidar a la expareja: Mira alrededor de tu casa, ¿ves algún regalo que te haya dado tu ex? ¿Y esto hace que recuerdes a tu ex de vez en cuando durante el día? Toma estas cosas y dónalas a la tienda de caridad local.
  2. Consigue pasar página: Siguiendo con el punto anterior, mostrar a tu mente que la relación ha terminado definitivamente es la clave. En otras palabras, necesitas un cambio de mentalidad.
  3. Soñar despierto constantemente: Ya esta semana, ¿cuántas veces has pensado en esta persona? Sin duda alguna. Y cuando pensaste en ellos, probablemente te encontraste procediendo a pensar en ellos durante los siguientes 15 o 30 minutos (y tal vez incluso más).
El mito de la fuerza mental

Tanto si quieres saber cómo olvidar a un chico o a una chica, primero debes saber las cosas críticas que hay que hacer (así como lo que no hay que hacer). Esta es la única manera de olvidar a una persona que amas profundamente.

  • Desprogramar tu mente de que tu ex era “El Elegido”.
  • Examina la VERDADERA psicología detrás de por qué te enamoraste por primera vez de esta persona (esto te permitirá ver que no amas realmente a tu ex tanto como crees que lo haces ahora).
  • Elimina los recuerdos específicos de tu ex que te persiguen (como ver a tu ex con alguien nuevo).
  • Quita el nombre de tu ex de tu mente (así nunca más sentirás ese escalofrío cuando alguien mencione el nombre de tu ex).
  • No ser capaz de olvidar a alguien que amas puede realmente minar la energía y la fuerza mental de una persona… así como hacer más difícil el disfrutar de cualquier nueva relación en la que te metas (porque seguirás añorando a este viejo ex).

Por eso es crítico, como el marinero, tomar el control de la vela ahora mismo y apuntarla correctamente para poder volver a casa en el tiempo más fácil y rápido posible.

Puedes visitar más información relacionada en la web del autor: https://www.psicopareja.es

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad