Cómo aumentar la libido de forma natural

La libido o deseo sexual, puede ir variando a lo largo de nuestra vida, no es algo fijo ni estable. Tanto hombres como mujeres pasamos por etapas en los que la libido es más baja de lo habitual. Esto puede ser algo frustrante, ya que es algo que no se puede controlar de forma voluntaria. Sin embargo, hay algunas estrategias para aumentar la libido de forma natural, y tener así relaciones sexuales más completas y satisfactorias. En este artículo, te informaremos sobre algunas de las más efectivas que usamos los sexólogos en terapia.

Es importante que tengamos en cuenta que cuando nuestra libido disminuye no es algo que ya se haya perdido para siempre, incluso aunque eso dure largos periodos de tiempo. Hay una gran cantidad de factores que hacen que el deseo sexual se reduzca. Algunos de los más importantes son: problemas de salud, ansiedad y estrés, dificultades en la relación, miedos y preocupaciones. Al encontrarnos en alguna de estas situaciones, es probable e incluso normal que se reduzca la libido. Veremos a continuación las soluciones que hay para aumentarla de forma natural.

Fomentar la relajación y la tranquilidad para aumentar la libido

Hoy día la mayoría de personas sufrimos de estrés, debido a que vamos con prisas a todos sitios y apenas tenemos un respiro para nosotros mismos. Cuando esto es algo que se prolonga en el tiempo puede tener muchas consecuencias negativas, una de ellas es que disminuya el apetito sexual.

En estos casos para aumentar la libido lo más efectivo es encontrar la calma y la tranquilidad, creando un espacio para ello. Donde las preocupaciones y la ansiedad no tengan lugar. Para conseguirlo es importante preparar un lugar donde poder estar tranquilo con la pareja, sin interrupciones, disfrutando de masajes, aromas agradables y de vuestra intimidad.

También hay hábitos saludables que nos ayudan a tener una mayor relajación en nuestra vida y combatir así el estrés. Por eso, es importante hacer ejercicio físico regularmente, practicar algún hobby, salir a pasear y disfrutar desconectando de cualquier preocupación, etc.

Aumentar la libido con relajación

Dar un impulso a la pasión

La pasión se puede quedar estancada en muchas ocasiones, debido sobre todo a la rutina. Hay momentos en los que las parejas necesitan impulsar su pasión de algún modo y por eso tienen que hacer algo diferente. Explorar la sexualidad entre ambos suele ser una de las mejores formas. Ser más creativos en las relaciones sexuales y experimentar nuevas formas de placer, hace que la libido aumente de forma natural.

Muchas parejas que necesitan ayuda en este aspecto buscan el apoyo de un sexólogo, ya que este les ofrecerá una gran diversidad de estrategias que sirven para aumentar la pasión en la pareja.

Estar libre de conflictos con la pareja

El encontrarse mal con la pareja, tener discusiones y conflictos de forma frecuente hace que haya menos momentos para la intimidad. Pasar malos momentos en la relación, que haya rencores e insatisfacción es algo habitual a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja. En estas situaciones es bastante normal que la libido baje. Para estimularla es importante resolver los rencores y fomentar un ambiente en el que haya menos conflictos y discusiones.

Estar libre de conflictos con la pareja para aumentar la libido

La insatisfacción con la relación de pareja puede convertirse en un campo de batalla, donde el estrés es constante. Y como hemos informado anteriormente, el estrés es uno de los principales causantes de que la libido se deteriore. Con más cariño, aprendiendo a comunicarse y resolviendo los problemas, viendo también lo positivo de la otra persona, aumenta la intimidad y se favorecen los encuentros sexuales.

Descansar bien y tener una dieta saludable

Otro de los principales factores que hace que la libido baje es el no dormir bien y estar poco descansado. El cansancio es totalmente incompatible con el placer y el deseo. Por eso es importante tener una buena rutina de sueño y estar bien descansado. El estado de salud y cómo nos encontremos psicológicamente debe de ser una prioridad. Muchas veces, hasta que esto no se regula la libido no aumenta.

Fumar, beber alcohol, tomar drogas, comer alimentos con alto contenido en grasas saturadas y no hacer ejercicio físico, son hábitos perjudiciales que merman nuestra salud y en consecuencia reducen la libido. Es necesario hacer cambios para tener mejores hábitos saludables, de esa manera es más probable tener un mejor apetito sexual.

Puedes encontrar más información relevante acerca de este tema en esaludasturias.org

Psicólogo y sexólogo de profesión con número de colegiado AO09281. Creador y administrador de Ciberpsique. Me dedico a la redacción online desde hace más de 10 años. Disfruto creando contenido de psicología y salud mental, intentando que resulte interesante para cualquier persona.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad