Mandalas coloreados para calmar tu mente y reducir la ansiedad

Los mandalas están representados por diversos diseños concéntricos en su interior. Son una estructura armónica que está presente en todas las culturas. Estos mandalas coloreados que hemos recopilado sirven para que ejercites tu concentración, y logres así calmar tu mente. La mente agitada nos lleva a sufrir ansiedad, mientras que la mente calmada nos permite estar en contacto con estados más placenteros donde encontramos la quietud y la paz.

En las culturas orientales, sobre todo en el hinduismo y el budismo, los mandalas coloreados representan la espiritualidad y una herramienta eficaz para el autoconocimiento. Los relacionan con la armonía y la totalidad del universo, al estar confeccionados por el equilibrio de elementos visuales. En la cultura occidental los hemos descubierto recientemente. Muchos profesionales relacionados con la psicología y la salud en general hacen uso de ellos como recursos terapéutico con sus pacientes. Se pueden hacer desde cero, o bien colorear sobre una plantilla hecha y también directamente mostrar los mandalas coloreados para que fijen la atención en ellos.

Colección de mandalas coloreados

Mandala coloreado tipo hindú
Mandala coloreado tipo hindú

,

Mandala coloreado morado y azul
Mandala coloreado morado y azul
Mandala coloreado color turquesa y marrón
Mandala coloreado color turquesa y marrón
Mandala con forma de flor
Mandala con forma de flor
Mandala coloreado
Mandala con colores fucsia

Cada semana iremos añadiendo nuevos mandalas coloreados.

Psicólogo y sexólogo de profesión con número de colegiado AO09281. Creador y administrador de Ciberpsique. Me dedico a la redacción online desde hace más de 10 años. Disfruto creando contenido de psicología y salud mental, intentando que resulte interesante para cualquier persona.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad