Ligar con una chica y seducirla: las mejores estrategias

Ligar con una chica y coquetear es una gran experiencia: las mariposas en el estómago, los nervios y las sensaciones intensas son increíbles. Pero si se liga de manera incorrecta puede conllevar a un gran FAIL, por lo que en este artículo te comentaremos cuáles son las principales estrategias para poder ligar con una chica y seducirla.

9 estrategias para ligar con una chica

No existe una fórmula exacta para conquistar a una mujer, ya que todas son diferentes. Lo que sí existen, son algunas estrategias que pueden facilitarte de gran manera el acercamiento romántico con una. Te la contamos a continuación:

1. La iniciativa

Algo que puede llamar mucho la atención es la iniciativa a la hora de acercarte a entablar una conversación con una chica. Esto hará que ella sienta que eres una persona muy segura de sí misma, lo que resulta en un rasgo muy atractivo.

2. Establecer contacto visual

Esta estrategia también tiene que ver mucho con la seguridad que demuestres en ti mismo, ya que demostrará tu capacidad de comunicación no verbal, como también tu atención en ella.

Evidentemente, establecer contacto visual no se debe hacer todo el tiempo porque puedes llegar a dar miedo. Puede hacerse cuando estás contando algo muy importante o cuando ella esté hablando y también te esté mirando.

3. Cultiva tu amor propio

No puedes ni siquiera pensar en amar o querer a otra persona si antes no te amas a ti mismo. Aunque no lo creas, el amor propio se nota, sobre todo a través de actitudes llenas de confianza, seguridad, transparencia y espontaneidad.

Si proyectas un correcto amor propio, la otra persona sentirá seguridad contigo debido a que apreciará que tienes una gran responsabilidad afectiva contigo mismo y, por ende, con los demás.

4. Sé paciente

La paciencia es un punto muy importante, especialmente en el caso de que quieras llegar a tener una relación estable y seria con la chica con la que deseas ligar.

Una buena relación sana y llena de confianza no se da de un día para otro, así que tómate tu tiempo para conocer a la persona que te interesa, así ella sentirá que la respetas y que respetas sus tiempos.

5. Sonríe cada vez que puedas

Una expresión amigable con una sonrisa en la cara, siempre ayudará a suavizar las cosas y a generar un ambiente cómodo a la hora de coquetear con alguien.

De igual manera, a través de una sonrisa puedes comprobar si la chica está interesada en ti o no. Un intercambio de sonrisas puede definir mucho el encuentro que estén llevando.

Ligar con mujeres

6. Sé tú mismo

Sabemos que al principio esto es algo difícil, porque todas las personas tienen una máscara social, pero mostrar al menos un pequeño atisbo de tu personalidad con ella será genial. Esto porque le demostrarás quién eres, por lo que serás honesto y ella lo apreciará bastante.

Además, mostrarte como eres también invitará a la chica que te interesa a mostrarse como realmente es, mejorando en gran manera la interacción que hay entre ustedes y así llevarla a una atracción.

7. Interactúa más allá de una charla

La interacción no simplemente se resume a conversar, esta también incluye una invitación a tomar algo, a bailar, mirarla de forma tierna, mandarle mensajes. Hazle saber mediante acciones que estás interesado en ella, eso hará que la chica en cuestión pueda empezar a verte de una forma diferente.

8. Se atento

Este punto va muy ligado con el anterior, ya que la mejor manera de conquistar a una chica es estar pendiente de ella, interesándote realmente en lo que a ella le llama la atención.

Este interés puede incluir escucharla, felicitarla por sus logros, apoyarla, proponer planes para compartir, en general, es emplear acciones que fortalezca la relación.

9. Respétala

Esto incluye no solo respetarla en cuanto al trato se refiere, también involucra respetar sus espacios y tiempos. Si de verdad estás interesado en ella y quieres que se sienta atraía hacia ti, debes demostrarle que la respetas en todos los aspectos.

Para concluir este artículo, te queremos decir que no existe un manual exacto para conquistar a una chica. Los puntos que mencionamos antes, tan solo son la punta del iceberg que representa el seducir a una mujer.

Ten presente que, cada chica es diferente, así que deberías encontrar tú mismo la manera conquistarla observando lo que le gusta, y cómo no, siendo siempre tú mismo.

Experto en la redacción de contenidos relacionados con la psicología y la salud en general. Trato de divulgar todo lo que considero interesante, y siempre contrasto información de fuentes fiables.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad