Las claves del talento de Dan Coyle

Hablando de libros motivadores que pueden servir como una útil herramienta para alcanzar el éxito en diversos proyectos que emprendamos, no podemos dejar de mencionar las claves del talento de Dan Coyle. Este libro, puede considerarse como una práctica guía para conocer con mayor detalle qué es propiamente el talento, y si esta cualidad puede desarrollarse con el trabajo y esfuerzo, o si, por el contrario, es innata en algunos seres humanos.

Las claves del talento libro de Dan Coyle

¿Cuáles son las claves del talento qué propone Dan Coyle?

Una vez leído este interesante libro, puede decirse que las claves del talento propuestas por Dan Coyle se resumen básicamente en 3 pilares fundamentales. En el mismo, el autor nos ofrece un simil a las herramientas de bricolaje para desarrollar nuestros talentos y dar lo mejor de nosotros mismos en todos los proyectos que emprendamos.

1. Practicar como si no hubiera un mañana

En la primera parte del libro, encontraremos la mención de la práctica como una característica necesaria para tener talento y desarrollarlo. Esto, responde el planteamiento que nos hemos hecho anteriormente. Indicándonos que todas las personas podemos llegar a tener talento, siempre y cuando exista práctica de por medio.

Sin embargo, Dan Coyle hace énfasis en que los mejores resultados podremos obtenerlos a través de una práctica intensa y constante. Por esto, resulta preciso contar con disciplina, paciencia y determinación para que veamos los frutos de nuestro esfuerzo.

Asimismo, también podremos observar que el autor hace referencia a la mielina. Esta, es una sustancia que se encuentra presente dentro de nuestro cerebro, relacionada con el desarrollo de los talentos. Considerando, la mielina como la base fundamental de los tres pilares que permiten desarrollar los talentos en las personas.

2. La ignición para desarrollar nuestros talentos e intereses

Como puede intuirse por su nombre, la ignición hace referencia a la capacidad ‘ígnea’ o explosiva capaz de darnos el ímpetu necesario al momento de comenzar a desarrollar algún talento. Siendo esta, la responsable tanto de generar un interés, una respuesta, así como la motivación necesaria para cultivar y desarrollar el virtuosismo sobre alguna tarea propuesta.

En vista de la importancia que tiene la ignición para el individuo y el desarrollo de sus capacidades, Dan Coyle dedica la segunda parte del libro a hablar sobre este aspecto. Constituyéndose, como su segundo pilar o clave para el desarrollo del talento.

3. Contar con un buen guía

Por último, pero no menos importante, encontramos esta última recomendación como la tercera clave del talento propuesta por Dan Coyle. Cuando abarcamos un nuevo campo, siempre necesitaremos contar con alguien que nos indique los pasos a seguir para hacer las cosas de la mejor forma.

Es por esto, que contar con un buen guía o maestro, resulta fundamental para desarrollar nuestro talento. Podrás saber que tienes un buen guía, cuando consigas a alguien que además de contribuir con tu preparación, te muestre el camino a seguir (que no siempre será fácil), siendo capaz de motivarte a superarte y ser mejor cada día.

Pon en práctica las claves del talento de Dan Coyle y comienza a cambiar tu vida

Tal como vemos, las claves del talento que propone Dan Coyle son en realidad bastante sencillas, pero sumamente prácticas y efectivas. Hoy hemos hablado a Grosso modo sobre las partes claves de este libro. Sin embargo, si quieres conocer con mayor detalle todo lo expuesto en cada una de sus claves, vale la pena que te tomes el tiempo de leerlo, pues es bastante sencillo de digerir.

Recuerda, que dedicar un poco de nuestro tiempo diario a nutrirnos, es fundamental para experimentar un crecimiento interno y externo. Bien dicen, que el conocimiento debidamente aplicado, puede ser sumamente poderoso.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies