Frases para Instagram de los psicólogos más famosos

El pensamiento de los psicólogos permite reflexionar acerca del comportamiento humano ante la sociedad y cómo ciertos hábitos inciden en la manera de vivir e interactuar con el entorno. Hoy, te mostramos una lista de frases para Instagram de los psicólogos más famosos, tales como Sigmund Freud, Abraham Maslow, Pavlov, Albert Bandura y Carl Rogers, por mencionar algunos, que te harán reflexionar respecto a la propia psique.

¿Cuáles son las frases para Instagram de los psicólogos más famosos?

En internet, podremos encontrar diversas citas de psicólogos famosos. Existen sitios web tales como topfrases.net, que se caracteriza por ser una de las webs más destacadas en la actualidad, que nos presenta frases de todo tipo organizadas por categorías. Estas que te mostramos a continuación son algunas frases para Instagram de las más importantes sobre psicología.

Frases relacionadas a la psicología humanista

La psicología humanista se basa en el estudio de la acción del ser humano orientado en la búsqueda por satisfacer sus necesidades. Aquí mencionamos algunas de las frases más significativas de sus representantes William James, Abraham Maslow y Eric Fromm.

“En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente”. Erich Fromm.

“El éxito o el fracaso depende más de la actitud que de la capacidad. Los hombres exitosos actúan como si hubieran conseguido algo o disfrutasen de algo. Actúa, mira, siente, como si fueses exitoso y verás resultados impresionantes”. William James.

“Un músico debe hacer música, un artista debe pintar, un poeta debe escribir. Lo que un hombre puede ser, debe serlo”. Abraham Maslow.

“Sé independiente de la buena opinión de otras personas”. Abraham Maslow.

“Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica o un egotismo ampliado”. Erich Fromm.

Frases para Instagram de Erich Fromm

Frases relacionadas al psicoanálisis

El psicoanálisis es una corriente teórica que trata los procesos del inconsciente. Aquí mencionamos las frases más significativas de sus representantes Sigmund Freud, Alfred Adler y Carl Jung.

“La interpretación de los sueños es el camino real al conocimiento de las actividades inconscientes de la mente”. Sigmund Freud.

“Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar; quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante”. Sigmund Freud.

“Fumar es indispensable si uno no tiene nada que besar”. Sigmund Freud.

“Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer. Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos”. Sigmund Freud.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mí mismo, puedo cambiar”. Carl Rogers.

“Sigue a tu corazón, pero lleva tu cerebro contigo”. Alfred Adler.

“Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer”. Carl Jung

“Incluso una vida feliz no puede medirse sin la oscuridad. La palabra feliz perdería su significado si no estuviese balanceada por la tristeza”. C.G. Jung.

“Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser”. Carl Jung.

“La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico”. Carl Jung.

Frases para Instagram Jung
Frases para Instagram de Jung

Frases relacionadas al conductismo

El conductismo es una de las principales corrientes psicológicas, se centra en observar la conducta más allá del estado mental de la gente. Aquí mencionamos las frases más significativas de sus representantes John Broadus Watson, Iván Pávlov y Frederic Skinner.

“Los hombres se construyen, no nacen…. Dame el bebé, y lo voy a hacer subir y utilizar sus manos en la construcción de edificios de piedra o de madera…. voy a hacer de él un ladrón, un hombre armado o un demonio. Las posibilidades de formación en cualquier dirección son casi infinitas”. John Broadus Watson.

“No te conviertas en un mero registrador de hechos, intenta penetrar en el misterio de su origen”. Iván Pávlov.

“Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: “soy un ignorante”. Iván Pávlov.

“Una persona que ha sido castigada no estará menos propensa a comportarse de cierta manera; en el mejor de los casos aprenderá a evitar el castigo”. B.F. Skinner.

“El verdadero problema no es si las máquinas piensan, sino si los hombres lo hacen”. B. F. Skinner.

Frases relacionadas a la psicología experimental

La psicología experimental es una corriente orientada en la observación y registro de variables para el estudio de fenómenos psicológicos presentes en el individuo. Aquí mencionamos las frases más significativas de su máximo representante, Wilhelm Wundt.

“Las características distintivas de la mente son de tipo subjetivo; las conocemos solo por el contenido de nuestra propia conciencia”. Wilhelm Wundt.

“Las características distintivas de la mente son meramente subjetivas; las conocemos solo a través de los contenidos de nuestra propia conciencia”. Wilhelm Wundt.

Más frases de psicólogos famosos

El estudio y la reflexión de psicólogos famosos mucho han aportado al estudio de la psiquis humana, además han influenciado en los profesionales que estudian esta disciplina. A continuación, presentamos otras frases relevantes de altos representantes de la psicología:

“Hay tres obligaciones que nos frenan: tengo que hacerlo bien, tienes que tratarme bien y el mundo tiene que ser fácil”. Albert Ellis.

“Es muy obvio que no estamos influenciados por los hechos, sino por nuestra interpretación de los hechos”. Alfred Adler.

“Los mejores años de tu vida ocurren cuando decides tener responsabilidad sobre tus problemas. No culpas por ellos a tu madre, a la ecología o al presidente. Te das cuenta de que controlas tu propio destino”. Albert Ellis.

“La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Se trata de una dirección, no un destino”. Carl Rogers.

“Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”. Albert Bandura.

“Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista”. Carl Rogers.

Impacto del legado de los psicólogos famosos

Estos pensamientos relacionados con diversas corrientes psicológicas como el conductismo, el psicoanálisis y la psicología positiva, por ejemplo, impactan en la percepción de los usuarios frente a conductas y situaciones particulares de la vida.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies