¿Conoces las ventajas del cigarrillo electrónico?

¿Quién no se ha interesado por los e-cigs? Esos artilugios tan actuales y refinados que hasta las estrellas del cine y la televisión se graban con ellos. Sin duda, se han convertido en un patrón desde el inicio del siglo XXI y que no tiene visos de decaer como puedes ver al hacer click en esta página. No podía ser de otra manera, los cigarrillos electrónicos se alzan ante la necesidad de las personas que necesitaban una forma más segura de fumar o que necesitaban alejarse de la nicotina progresivamente; además llevan consigo la posibilidad de apreciar sabores y fragancias que complacen todas las preferencias. Su publicidad es excepcionalmente amplia, se pueden conseguir en tiendas reales o en la web.

¿Qué elementos forman parte de la estructura de un cigarrillo electrónico?

Antes de hablar de las ventajas de estos aparatos, es importante conocer cuáles son las partes que lo componen y así entender más sobre su mecanismo y funcionalidad:

Vaporizador o atomizador: Es la estructura de calentamiento que transforma el líquido del cigarrillo en vapor.

Resistencia o bobina: Este componente está situado en la parte interior del atomizador para crear calor.

Líquido base: También se llama líquido neutro. Esta es la base o sustancia imparcial para hacer los diferentes tipos de líquido para e-cig. Normalmente se anuncian dos tipos: glicerina vegetal o base VG y propilenglicol o base PG.

Líquido para e-cig: Es el fluido del cigarrillo electrónico. Se conoce con diferentes nombres; por ejemplo, e-juice, líquido de e-cig, e-líquido o e-liquid. Esta sustancia pasa por el atomizador y se convierte en vapor que se respira a través de la boquilla.

cigarrillo electrónico

Parte de algodón natural: Se utiliza como método para enviar el e-líquido a través de la resistencia para que pueda salir a la boquilla.

Boquilla o punta de vapeo: Representa la pieza del e-cigarrillo donde se sostienen los labios para vapear.

Batería: Por lo general son recargables y ofrecen energía al equipo para su correcto funcionamiento.

Ventajas indiscutibles de los e-cigarrillos

No se puede negar que los cigarrillos electrónicos están dando de qué hablar entre tanto en las nuevas generaciones de usuarios como en los aficionados al cigarrillo clásico. En este sentido, es preciso hacer mención a las ventajas que tiene el formato electrónico sobre el tradicional. Y es que, el motivo principal por el que los e-cigs se han convertido en la adaptación más segura de fumar es que durante su utilización no hay quema de tabaco, ya que la temperatura que alcanzan es menor que la de los cigarrillos simples.

Esencialmente, los e-cigs no contienen sustancias tan nocivas como el alquitrán, sustancia peligrosa que se adhiere a los pulmones y dando lugar a una capa pegajosa que desencadena enfermedades graves a nivel respiratorio, por lo que se considera más insegura que la propia nicotina.

 

Asimismo, los e-cig representan la mejor opción para los adictos a la nicotina. Con su utilización se puede dirigir la concentración de este compuesto, ayudando a alejarse de la adicción paso a paso. Claro está, algunos piensan que usar e-cig es más costoso porque hay que hacer una inversión en el equipo; sin embargo resulta un ahorro a largo plazo. En este sentido, los fumadores ordinarios han encontrado en el e-cig una versión más económica para mantener lejos el costo innecesario de la compra de las cajas de cigarrillos habituales.

En relación a los fumadores pasivos, los estudios han demostrado que al no haber combustión de tabaco con los e-cigarrillos, hay menos peligros para los fumadores secundarios, por eso resultan más aceptados por la sociedad moderna. Además, la posibilidad de no estar expuesto ante el terrible olor del cigarrillo convencional es una de las mayores ventajas ya que es bien sabido que el olor del humo del cigarrillo resulta desagradable. Por eso, la tienda en línea Terpy destaca entre la competencia por ofrecer la mejor gama de productos de vapeo para los usuarios del mercado europeo que buscan calidad y distinción de cara a este nuevo movimiento.

 

Psicólogo y sexólogo de profesión con número de colegiado AO09281. Creador y administrador de Ciberpsique. Me dedico a la redacción online desde hace más de 10 años. Disfruto creando contenido de psicología y salud mental, intentando que resulte interesante para cualquier persona.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad