Vapear o fumar: ¿Qué es mejor?

Desde hace un tiempo, los ‘vaper’ han tenido gran popularidad dentro del mercado, especialmente para las personas que han decidido dejar el cigarrillo y comenzar a incursionar en esta nueva alternativa. Si te has preguntado los beneficios que puede tener vapear sobre fumar cigarrillo, la información que encontrarás continuación te interesará. Hoy, te hablaremos sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta respecto a este tema.

¿Qué es vapear y quienes son los vapers?

Los ‘vaper’ básicamente, son una especie de cigarrillos electrónicos. Estos, se caracterizan por permitir a la persona que ‘vapea’ inhalar vapor saborizado. A pesar de que el efecto de vapear es bastante similar al de fumar un cigarrillo común y corriente, se dice, que la composición de estos contiene un 95% menos de sustancias nocivas que aquellas que componen a un cigarrillo convencional..

Teniendo en cuenta la diversidad de sabores que podremos encontrar en estos vapers, y lo menos nocivos que pueden resultar, son muchas las personas que en la actualidad han decidido optar por vapear, a manera de sustituir el uso del cigarrillo.

¿Dónde se puede adquirir un Vaper?

En la actualidad podrás encontrar Vapers disponibles en diversos tamaños y formas (variando su precio), tanto en tiendas físicas dedicadas a la comercialización de estos productos, como por medio de Internet.

Entre algunas de las tiendas más conocidas que se dedica a la comercialización de Vapers, se encuentra VaporPlanet, caracterizada por vender mucho mas que vapor. Poniendo a tu disposición diversos accesorios relacionados al mundo del vapeo, tales como son los atomizadores, líquidos para vapear, resistencias, baterías, cargadores, kits completos, entre muchas otras cosas más.

Qué es vapear

Ventajas de Vapear frente al cigarrillo

Como se mencionó antes, existen diversas ventajas que se pueden encontrar en el uso del vaper frente al cigarrillo convencional, debido a la diferencia que existe entre la composición de ambos. Encontrándose entre algunos de estos beneficios, los siguientes:

  • La composición del vaper, posee un 95% menos de sustancias nocivas para el cuerpo frente al cigarrillo tradicional..
  • No suelen aparecer manchas en los dedos producidos por la nicotina.
  • A largo plazo, el uso de vaper supone un mayor ahorro económico en comparación al consumo del cigarrillo tradicional.
  • No deja residuos de olor a tabaco en tu ropa.
  • No requieren combustión.

Además de lo anterior, el vapeo suele tener mayor aceptación social frente al cigarrillo, esto, teniendo en cuenta que el aroma expulsado por los vaper no suele impregnarse en la ropa, y resulta mucho más agradable que el del tabaco.

Vapers
Ventajas de vapear

¿Cuáles son las desventajas de Vapear?

Para tener una idea más clara de todo lo que implica vapear, es importante también conocer los aspectos menos favorables de esta práctica. Encontrándose entre algunos de los principales, los mencionados a continuación:

  • Los cigarrillos electrónicos deben ser usados con moderación.
  • Su uso debe ser moderado, ya que como todo en exceso no se aconseja.
  • Contiene nicotina, lo que hace que pueda resultar adictivo (aunque existen algunos vapers que no contienen nicotina).

Ten presente, que, como todo, debe utilizarse con moderación, sin embargo, no se ha demostrado que el vapear sea nocivo y mortal para la salud.

Incursiona con los vapers y despídete de los cigarrillos tradicionales

Tal como hemos visto, son numerosas las ventajas que podremos encontrar al elegir el uso de los cigarrillos electrónicos, frente al cigarrillo convencional. De hecho, a pesar de no estar comprobado se ha visto que en algunos casos las personas que comienzan a Vapear, terminan dejando de fumar.

Si eres fumador, y estás considerando optar por nuevas alternativas, vale la pena que te acerques a alguna tienda de vapeo e incursiones en el mundo de los vaper. Elige los sabores o vapores que más resulten de tu agrado, y vive la experiencia del vapeo, disfrutando de los diversos beneficios que te ofrece, y procurando darle un uso moderado este producto, pues todos los extremos resultan nocivos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies