Realiza las mejores pruebas de paternidad con QuickDNA

Imagina la siguiente escena: “llega una persona a una casa y en plena reunión familiar le grita a otra: ¡el hijo de fulano es tuyo!”. Parece el clip de video de una novela pero es la realidad de muchos, por una razón u otra necesitan hacerse una prueba de paternidad con QuickDNA.

Pero ¿qué es QuikDNA? Es una empresa española especialista en realizar pruebas de rasgos genéticos para establecer parentesco, orígenes étnicos, predisposición a enfermedades o compatibilidad farmacológica. Uno de los test en los que se especializan son los de paternidad, pero, ¿de qué tratan y cuáles son los tipos? Veamos las respuestas seguidamente.

¿Qué son o de qué tratan las pruebas de paternidad?

Dicho de forma sencilla, las pruebas de paternidad son estudios genéticos cuyos propósitos son establecer el vínculo genético directo entre una persona y su progenitor masculino. También puede servir para determinar la relación con el progenitor femenino si hay duda de la filiación (como por un intercambio de bebés en la maternidad).

Mediante una prueba de paternidad con QuikDNA se puede determinar el mapa genético de las personas que se realizan dicho estudio para establecer alguna filiación biológica. Para efectuar el estudio basta con una pequeña muestra biológica (como la saliva) del niño(a) y el presunto padre, no se necesita la de la madre.

Las pruebas de paternidad con QuikDNA se realizan en base al estudio del ADN (DNA en inglés) o ácido desoxirribonucleico, que tiene las instrucciones para la vida. Al hablar del mapa genético nos referimos a la secuencia total de ADN y un individuo hereda los cromosomas tanto de su madre como del padre, que contienen la información genética.

¿Por qué puede ser necesario realizar una prueba de paternidad?

  • Para ganar una custodia legal, recibir una pensión a la que se tiene derecho, beneficios de seguridad social o una herencia por tener parentesco directo.
  • También puede servir para identificar condiciones genéticas que quizás afecten la salud con el tiempo.

Pruebas genéticas

¿Qué tipos de pruebas de paternidad hay disponibles en el mercado?

Existen distintos tipos de pruebas de paternidad según la función que vayan a realizar, las cuáles son:

Prueba de paternidad para uso privado

Este test no tiene validez judicial y se realizan con las muestras que le hacen llegar a QuickDNA, tienen un carácter solo informativo para los implicados. Las muestras biológicas se toman en casa de manera personal con un kit de prueba y se pueden enviar o recibir por correo o encomienda.

Prueba de paternidad con validez jurídica

Es la que se realiza acompañada de un informe pericial para utilizarse en un Tribunal judicial, donde se incluyen los nombres de cada persona implicada. Para admitirse, las muestras deben tomarlas expertos de QuickDNA o de la Autoridad competente, identificándolas y custodiándolas a fin de garantizar que son auténticas.

¿Es lo mismo que la prueba de paternidad prenantal?

Esta es la que se realiza cuando se quiere conocer la paternidad de un bebé durante el embarazo, es decir antes de nacer. Para estos casos existen dos métodos principales:

  • Prueba invasiva: con esta se debe realizar una amniocentesis a la madre o una biopsia de corion, tomando la muestra directo del feto, pero tiene algo de riesgo.
  • Prueba no invasiva: desde la séptima semana de gestación aparecen pequeñas cantidades de ADN fetal en la sangre de la madre, con un poco se puede hacer la prueba.

¿Cuáles son las ventajas de hacerse una prueba de paternidad con QuickDNA? 

  1. Podrás establecer el lazo de parentesco existente entre dos personas de manera efectiva y discreta, confidencialidad garantizada.
  2. Los resultados se enviarán por correo electrónico hasta 72 horas después de que el kit llegue al laboratorio.
  3. El test se puede efectuar con todo tipo de muestras, tales como: cabellos, pañuelos usados, cepillos de dientes, chicles, colillas de cigarrillos o bastoncillos.
  4. Los centros están acreditados con la ISO 17025, por lo que son análisis confiables y 100 % garantizados por los dobles controles.
  5. El personal que trabaja en nuestros laboratorios está especializado en genética molecular.
  6. Los test de ADN que realizamos utilizan técnicas innovadoras y avanzadas.

Psicólogo y sexólogo de profesión con número de colegiado AO09281. Creador y administrador de Ciberpsique. Me dedico a la redacción online desde hace más de 10 años. Disfruto creando contenido de psicología y salud mental, intentando que resulte interesante para cualquier persona.

Deja un comentario

Suscríbete a CIBERPSIQUE

Suscríbete a CIBERPSIQUE

Suscríbete a Ciberpsique para recibir las nuevas noticias, test y recursos exclusivos de salud y psicología que tenemos para ti.

Suscripción exitosa!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad