Efecto psicológico de que te regalen flores

Es muy común, que al momento de pensar en dar un obsequio lo primero que se nos venga a la mente sean las flores. Para celebrar una graduación, un cumpleaños, o un aniversario junto a nuestra pareja, nunca puede faltar un detalle floral. Pero, ¿te has preguntado alguna vez sobre el efecto psicológico que puede tener el hecho de que te regalen flores? Hoy, analizaremos por qué estas suelen ser tan especiales y están presentes al celebrar los momentos más agradables.

Efecto psicológico de que te regalen flores: ¿por qué son especiales?

Las flores, que muchas veces pueden regalarse solas o acompañadas de otros accesorios, son capaces de producir sensaciones agradables tanto en quien las da, como en quien las recibe. Caracterizándose estas, por ser el tipo de obsequios capaces de estimular simultáneamente varios de nuestros sentidos.

No importa si obsequias una sola flor o un ostentoso ramo, el simple hecho de obsequiar flores ya producirá en quien las recibe un efecto positivo, pues estas tienen un vínculo bastante profundo tanto con la belleza, como con los momentos especiales.

Si te encuentras en la conocida ‘Capital Cosmopolita de Cataluña’ y quieres obsequiar algún detalle floral para alguien especial, puedes encontrar numerosas alternativas para enviar flores a domicilio barcelona baratas. Busca la que mejor se adapte a tu presupuesto, y ofrece este lindo detalle, acompañando las flores con un mensaje especial, o de manera anónima si lo prefieres.

Efecto psicológico de que te regalen flores

¿Qué efectos psicológicos se producen cuando nos obsequian flores?

Como se ha mencionado antes, las flores tienen la particularidad de estimular varios de nuestros sentidos de manera simultánea (tal como son la vista y el olfato), de allí el hecho de que sean tan especiales. Siendo así, capaces de producir en quien las recibe distintas reacciones a nivel psicológico, tales como las que te mencionaremos a continuación:

Gracias a su aroma podemos evocar momentos especiales

Se dice que el olfato es el sentido que más se asocia con la memoria. Las flores, además de ser tan bonitas estéticamente, se caracterizan también por los diversos aromas que suelen tener (agradables en la mayoría de casos).

Todos a lo largo de la vida hemos recibido flores al menos una vez, asociándose estas con momentos especiales. Siendo probable, que cada vez que recibamos un obsequio acompañado de flores, estas sean capaces de producir en nosotros la reminiscencia de momentos agradables vividos.

Pueden despertar experiencias sensoriales de nuestras primeras etapas de vida

Aunque no parezca muy evidente, en las primeras etapas de nuestra vida también estuvieron presentes las flores. ¿Recuerdas en el kínder cuando llegaba el momento de colorear? Es probable que, en más de una ocasión algunos de esos dibujos a los que debíamos darles vida a través del color, fueran flores.

Esto, sin ignorar el hecho de que al salir a caminar o a dar un paseo, probablemente nos topemos con lugares en donde estén presentes las flores. Todo esto, nos deja ver que indudablemente las flores tienen una conexión intrínseca con nuestra vida, desde las etapas más tempranas.

Nos permiten mantenernos vinculados con la naturaleza

Por último pero no menos importante, estar en contacto con flores también tiene una relación energética importante que no debemos ignorar. Recordemos que las flores son parte de la naturaleza, y al estar en contacto con ellas, algo de esta energía vital de la madre tierra se impregna en nosotros.

Obsequio de flores

Si quieres dar un obsequio especial, no dudes en regalar flores

Son diversos los efectos psicológicos que puede traer consigo el hecho de obsequiar flores, tal como hemos visto. Siendo el presente ideal para acompañar cualquier ocasión, especialmente por la gran variedad de estas que podremos encontrar tanto a nivel estético, como en cuanto a sus aromas se refiere.

Así que, si quieres demostrarle a alguien tu afecto en una ocasión especial, no dudes en hacerlo a través de un detalle floral. En caso de que lo desees, también puedes acompañar las flores con algunos otros accesorios especiales, tal como pueden ser chocolates y golosinas, un peluche, o una nota con una dedicatoria por el presente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies