¡Conoce los aportes de la terapia online!

Una buena opción, si no cuentas con el tiempo necesario o el medio de transporte para llegar a los consultorios de los psicólogos, son las terapias online. Han sido toda una novedad y de gran ayuda para aquellas personas a las cuales se les dificulta asistir presencialmente a las citas, ya sea por asuntos laborales, dificultades físicas o miedo a ser juzgados.

En esta web podrás observar algunos de los beneficios que aportan las terapias online y sobre cómo pautar una cita. Sin embargo, a continuación, también hablaremos de las ventajas y comodidades de esta modalidad.

Ahorro de tiempo

Cuando nos referimos al tiempo, no solo hablamos de lo que se tardaría una sesión o el trayecto para acudir a ella, sino también a la facilidad de acomodar el horario para mayor comodidad. Aquí te lo explicamos mejor:

Flexibilidad en las horas de las citas

Normalmente, cuando agendamos una cita de manera presencial, asistir puntuales es primordial por la apretada agenda del psicólogo. Esto puede provocar un desajuste e incluso incumplimiento de la cita debido al surgimiento de posibles inconvenientes durante el día que nos impidan llegar puntuales a la hora.

Puedes escoger cualquier psicólogo sin importar donde se encuentre

Y es uno de los aspectos más llamativos. Las terapias online nos brindan la facilidad de escoger el psicólogo de nuestra preferencia sin prestar atención a su ubicación. Por medio de la modalidad online es posible ser atendidos por cualquier profesional desde cualquier parte.

Mayor accesibilidad

Como podrás observar toda esta sección está conectada, debido al gran ahorro de tiempo que tendremos con las terapias online. En cualquier lugar donde te encuentres puedes asistir a la sesión de terapia y en cualquier momento. Es una gran ventaja para las personas que tienen una agenda muy apretada y les cuesta abrir un espacio para acudir con el psicólogo.

Sesiones más intimas

Cuando decidimos buscar ayuda profesional para aprender a sobrellevar alguna preocupación o trastorno mental, uno de los aspectos más angustiantes es la confidencialidad y confianza entre las partes. Una solución a esa inquietud son las terapias online y te explico por qué:

Existe mayor anonimato

Asistir al psicólogo o a psiquiatras le proporciona al paciente una etiqueta injusta y estará atado a un estigma. Muchas personas no le prestan atención a este tema, pero hay otras que sí. El hecho de ser vistos entrando a una consulta de psicoterapia puede generarle al paciente niveles de estrés y ansiedad.

Sin embargo, con la modalidad online el paciente conservará al 100 % su anonimato y toda la información suministrada durante la sesión online estará sujeta a los sistemas más seguros para evitar cualquier filtración.

Mayor confianza

Las personas se expresan mejor cuando se sienten en un espacio seguro. Suele pasar durante las sesiones que los pacientes no abren sus emociones por completo, por no sentirse cómodos, o encontrarse en un lugar extraño. Por medio de las terapias online, el paciente tiene la oportunidad y libertad de aflorar sus más profundos sentimientos porque pueden realizar las sesiones en el sitio donde sienta más seguridad.

Mejor seguimiento

terapia online 1

Las terapias online son de bastante ayuda, pero existen métodos que deben aplicarse de manera presencial. A través de la modalidad a distancia poco a poco y dependiendo de la disponibilidad del paciente, es posible incorporar las sesiones presenciales para de esa manera hacerle seguimiento al progreso del tratamiento.

Reduce costes

Las terapias en línea influyen en la economía de las personas. ¿En qué sentido? Pues se ahorran los gastos de transporte, ida y vuelta y por lo general las consultas son un poco más económicas porque no se incluyen los gastos de un consultorio.

Además, son de fácil acceso porque a través de nuestros dispositivos móviles o un ordenador podremos acceder a las sesiones.

La psicología además de ser mi profesión y vocación es mi pasión, por eso quiero compartir de la forma más amena posible todos los temas interesantes relacionados con la salud mental.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad