Cómo nos puede ayudar aprender un idioma

Antiguamente, se creía que aprender un idioma podría causar problemas a nivel psicológico o patologías tales como la esquizofrenia. Sin embargo, nada puede estar más lejos de la realidad que esto. La ciencia, ha demostrado que la adquisición de una nueva lengua trae beneficios cognitivos, sociales y lingüísticos. A continuación, leerás acerca de cómo nos puede ayudar aprender un idioma en el ámbito personal y profesional.

3 beneficios personales al aprender un idioma

La globalización ha permitido que más personas se interesen por conocer nuevas culturas. Esto ha incrementado el número de escuelas de idiomas en los últimos años. Puesto que permite que los estudiantes entren en contacto con cultura. Sin embargo, al viajar te darás cuenta que no todos dominan el idioma el cual hablas.

Por lo general, se habla sobre los 7 principales beneficios de aprender idiomas, incluso sobre muchos más. Entre todos estos, a continuación te mencionaremos 3 ventajas fundamentales que obtendrás al aprender una nueva lengua.

1. Mejora nuestra memoria

A nivel personal cómo nos puede ayudar aprender un idioma, primero que todo aumentará tu memoria. Es decir, que las células trabajan más rápido para almacenar más información en tu cerebro. Sin embargo, esto no evitará que en la senectud tengas la enfermedad de Alzheimer. Pero, al adquirir esta clase de habilidades lingüísticas frenará la aparición del Alzheimer por al menos cinco años.

2. Nos permite comunicarnos con más personas

Uno de los beneficios al adquirir una nueva lengua es que mejorará tu habilidad para comunicarte con las personas. Puesto que vas comparando un idioma con otro, reconociendo las estructuras gramaticales de tu propia lengua materna. De esta manera, se te hará mucho más fácil poner en práctica tus conocimientos sobre el nuevo idioma.

Viajar es uno de las motivaciones más recurrentes, al momento de aprender un idioma en específico. Serás un turista a donde llegues, pero no te sentirás como tal. A pesar de que desconozcas los lugares por los cuales transites, recordarás las cosas aprendidas en tus clases de idiomas.

3. Nos ayudará a reforzar nuestra seguridad al comunicarnos

Al aprender un nuevo idioma, cuando entres en contacto con personas nativas de la lengua que estás aprendiendo, podrás sentirte más seguro al notar cómo puedes mantener una conversación fluida en una lengua distinta.

Esto, aumentará tu confianza para acercarte a las personas y te ayudará a tomar decisiones rápidamente. Ten presente, que para perfeccionar un idioma debes practicarlo sin importar cuántas veces te equivoques, pues sólo así podrás detectar tus fallas, e interiorizar los conocimientos adquiridos.

Si estás aprendiendo un nuevo idioma pero aún no lo dominas, no te desanimes, siempre puedes optar por la ayuda de una herramienta que te ayude a traducir aquellos términos que desconozcas, un claro ejemplo, es el traductor gratuito de RAE2.es que además de ser gratis, funciona bastante bien.

Ventajas profesionales al momento de adquirir una nueva lengua

A nivel profesional, son diversas las ventajas que podemos encontrar al aprender un nuevo idioma. Siendo así, el aprendizaje de un nuevo idioma una excelente herramienta para el crecimiento personal que nos puede abrir muchas puertas.

Entre algunos de los beneficios a nivel profesional que encontraremos al adquirir el aprendizaje de una nueva lengua, se encuentran los siguientes:

  • Posibilidad de adquirir un trabajo con buena remuneración.
  • Posibilidad de ser contratado en un país en donde se hable la lengua que dominas.
  • Mayor captación de potenciales clientes (ideal si tienes una empresa, o si vendes algún producto a nivel global).

Por ejemplo, si tienes un alto nivel de inglés tendrás una gran ventaja, en comparación con los que solo dominan el español. Esto, te permitirá acceder a una mayor cantidad de información relacionada con tu área laboral. Ten presente, que mientras más estudies una lengua, mejor será tu desempeño oral y escrito.

Aprende un nuevo idioma y cambia tu vida

Tal como hemos visto, son numerosas las ventajas que podemos encontrar al aprender un nuevo idioma. Ten presente, que lo recomendable es dedicarle al menos una hora diaria al aprendizaje de la nueva lengua para obtener buenos resultados.

Así que, comienza hoy a aprender una nueva lengua, y disfruta de todos los beneficios que esto podría traer en diversos ámbitos de tu vida, especialmente en tu crecimiento y desarrollo personal.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies