Conoce los beneficios del Yoga con Hatha Yoga

El Hatha Yoga se creó en el siglo XV, siendo su precursor un indio llamado Suatmarama. En este tipo de yoga, se realizan posturas corporales y respiraciones profundas, para llegar a un estado de relajación absoluta. Siendo creada como forma de meditación, se trata de uno de los tipos de Yoga más practicados en occidente. Teniendo como propósito principal, equilibrar la mente y el espíritu.

A continuación, te desvelaremos en qué consiste esta práctica tan saludable e interesante, muy presente en Hatha Yoga Barcelona donde se puede trabajar aprovechando todos sus beneficios.

Aspectos positivos del Hatha Yoga a nivel psicológico

El Hatha Yoga trae múltiples beneficios a nivel físico y mental. Como primer punto, este tipo de yoga contribuye a la estabilidad emocional de las personas que lo practican. Ya que se trabaja el ‘yo interno’, cambiando la perspectiva que se tiene de la vida. Además, a través de la práctica del Hatha Yoga, las personas adquieren un carácter más apacible y tolerante con su entorno.

La autoestima es un elemento clave en la vida del ser humano. Cuando las personas establecen una conexión profunda a nivel físico y mental, logran identificar las capacidades individuales que poseen. Aquí el Hatha Yoga juega un papel importante,pues ayuda a mejorar la autoestima de la persona que lo práctica. Enfocándose, en resaltar los aspectos positivos de su vida, llegando a un estado de consciencia absoluta.

Además, por medio de las respiraciones profundas, las personas pueden adquirir un nivel de auto-conocimiento más profundo de sí mismos, mientras conocen mejor cómo funciona su cuerpo y su mente.

Incluso, a nivel neuronal se ha determinado que la práctica del yoga mejora la plasticidad del cerebro. A través de la meditación, las conexiones neuronales del cerebro van cambiando y liberando a la mente de pensamientos innecesarios.

Centros de Formación de Hatha Yoga en Barcelona

En los años ochenta, se comenzaron a inaugurar escuelas de yoga alrededor de España. El auge de las redes sociales ha permitido que el yoga, se vuelva cada vez más popular en todo el mundo. Actualmente, esta ciudad catalana se ha convertido en uno de los lugares más populares para practicar yoga en la península ibérica.

Uno de los centros de formación de yoga más importantes de Hatha Yoga Barcelona es el ‘Yoga Inbound’. Esta escuela, es una organización sin ánimo de lucro, que establece al yoga como filosofía de vida. En este centro de formación, se imparten clases en los métodos Hatha, Vinyasa, Ashtanga y Mysore. Si deseas formarte como profesor en una escuela que imparta enseñanzas sobre este tema de manera completa, esta es la mejor opción para ti.

Por otro lado, ‘Mandiram Yoga’ también es una excelente escuela de yoga que se encuentra en Barcelona. Esta, se encuentra adscrita a la Federación Estatal de Entidades Formadores de Yoga. Estos centros de formación ofrecen clases talleres de formación personal para todo tipo de personas. Contando con profesionales altamente calificados, que permiten que sus clases sanen el cuerpo y la mente del practicante.

Tal como vemos, el Hatha Yoga es una herramienta holística que permite que las personas se conecten con su yo interno. De esta manera, los practicantes pueden hacerse más conscientes de su cuerpo, mejorando su flexibilidad al realizar las diversas posturas y ejercicios existentes. Siendo así, el objetivo del Hatha Yoga transformar de manera profunda al ser humano a través de la meditación y la relajación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies