¿Dificultades para tragar las pastillas?

Consumir medicamentos no resulta algo agradable en la mayoría de los casos. Sobre todo si se tienen dificultades para tragar las pastillas. Esto puede causar muchas molestias, y aun más en la garganta de la persona. Pero podemos encontrar algunos implementos que hagan más fácil este proceso. Se trata del cortador de pastillas y el triturador de pastillas. Estas dos herramientas te evitarán un problema al momento de consumir tus medicinas. 

Problemas para tragar pastillas 

Es normal que una persona tenga problemas para tragar ciertos alimentos o productos consumibles. No solo se trata del tamaño. La textura y consistencia puede afectar la deglución de lo que intentamos tragar. Y esto suele ser muy común cuando se trata de medicamentos. Las dificultades para tragar las pastillas no es algo nuevo, y es una de las situaciones más comunes. Por lo general tiene que ver con la aversión de las personas hacia el sabor o sensación que causan dentro de la boca. 

Tragar pastillas

También existen algunas pastillas que debido a su tamaño, pueden llegar a quedarse atascadas en la garganta. Esto puede llegar a ser molesto y hasta peligroso. Se puede presentar asfixia si no se expulsa rápidamente o se traga. Al momento de consumir un medicamento, debe existir algo de precaución para evitar que suceda un evento de este tipo. 

Sin embargo, se han desarrollado algunas herramientas bastante útiles que eliminan este problema. Entre las opciones más populares destaca el cortador de pastillas. Este implemento te permitirá dividir en porciones adecuadas la pastilla, pudiendo consumirla sin problemas. O si lo prefieres, puedes optar por comprar un triturador de pastillas. Podrás dejarla hecha polvo y tragarla con algún líquido. Esto ayudará a mantener a tu garganta y el resto de tu sistema digestivo en excelente estado.  

El cortador de pastillas, una opción ideal 

Muchas pastillas traen dibujadas unas líneas guías. Estas permiten realizar un corte preciso de este tipo de medicamento para consumir la dosis adecuada o tragar mejor. En algunos casos no tienen este diseño, pero sigue siendo posible realizar el corte adecuadamente. Si utilizamos implementos rudimentarios como cuchillos o navajas, como resultado podrás ver que se desmorona o deshace la pastilla. Existe una alternativa más práctica que evitará este inconveniente. 

Cortador de pastillas

Se trata del cortador de pastillas. Este implemento está diseñado para cortar limpiamente el cuerpo de la pastilla. Para lograrlo, debes abrir el cortador y colocarla en el sujetador de pastillas. Contiene una hojilla en la tapa, que al bajarla y presionarla, permitirá realizar un corte preciso. Muchos modelos vienen diseñados para cortar diferentes tipos de pastillas, así que con tener uno bastará. Luego puedes guardar los trozos en tu pastillero y llevarlo a todas partes. Una ventaja de contar con un cortador de pastillas, es que podrás consumir la dosis exacta que te haya recetado tu médico. 

Prueba con un triturador de pastillas 

Si tienes dificultades para tragar las pastillas, y no tiene que ver con su tamaño, existe otra alternativa de gran ayuda. Para estos casos, lo ideal es tener a la mano un triturador de pastillas. Este aparato se encargará de volver polvo tu medicamento para poder diluirlo en líquido y sea más fácil consumirlo. Al utilizar otros utensilios puedes desperdiciar parte del medicamento, reduciendo la dosis que en realidad se tiene que tomar. 

Triturador de pastillas

Su uso es bastante sencillo. Cuenta con una tapa con rosca que al girar va presionando la pastilla. Y la fricción de las superficies permite convertirla en polvo. Si debes tomar una dosis menor al tamaño de la pastilla, ten a mano un cortador. Divídela a la porción que necesitas, y esto será lo que vas a colocar en el triturador. Recuerda que siempre que termines de usarlo debes lavarlo para evitar mezclar medicamentos. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies