Una de las claves a la hora de aspirar a las mejores oportunidades laborales en la actualidad es, sin duda alguna, analizar en detalle todas aquellas alternativas académicas que existen. Ante tal realidad, te animamos a que no te quedes con la formación universitaria tradicional. Hoy en día las FP han ganado una popularidad sustancial, fruto de lo efectivas que resultan para quienes desean acceder al mercado laboral con rapidez. En esta ocasión vamos a hablar del Grado Superior en Integración Social de MEDAC: una oportunidad de gran interés para todos aquellos que quieren trabajar ayudando a las personas que más lo necesitan.
Cursa la FP de Integración Social a distancia con MEDAC
MEDAC se ha convertido en uno de los centros de enseñanza más relevantes en lo que respecta a los grados medios y superiores. En el caso de la FP Integracion Social a distancia estamos ante una formación superior completamente homologada por el Ministerio de Educación. Dos años de estudios que te servirán para aprender cómo llevar a cabo tareas de apoyo a personas y colectivos en riesgo de exclusión social.
MEDAC es consciente de que muchos de sus alumnos tienen un gran abanico de responsabilidades a sus espaldas, bien sean laborales o personales, que les impiden matricularse en diferentes formaciones. Ante tal realidad, se ha querido sumar a los cursos a distancia; ofreciendo las clases de manera online para que todos puedan dar un paso en firme hacia su futuro profesional desde el salón de su cara.
De este modo, si quieres ser un especialista en materias como la dinamización ocupacional, el apoyo educativo, la rehabilitación psicosocial o el acompañamiento laboral, esta es una gran oportunidad para lograrlo. MEDAC se adapta a las posibilidades de cualquier estudiante y solo exige la presencialidad cuando llega el momento de hacer los exámenes finales o las prácticas de empresas del segundo año.
Cómo es la FP de integración social
Además de ser una formación online, queremos profundizar en la FP que plantea MEDAC para todos aquellos devotos de la integración social. En este orden de ideas, cabe empezar destacando que tiene una duración de 2.000 horas lectivas, por lo que se divide en dos años. El primero de ellos dará comienzo el próximo septiembre y las cómodas políticas de financiación hacen que matricularse en el grado sea muy sencillo.
Durante la FP, se imparten clases sobre temas de gran relevancia para el desarrollo de las competencias profesionales. La inserción y orientación laboral, la mediación comunitaria, la atención a las unidades de convivencia o las habilidades sociales destacan en gran medida. Un conjunto de aprendizajes que te harán sacar a flote todo tu potencial en el sector.
Igualmente, hay que señalar que en la FP también aprenderás el inglés para así optimizar tus capacidades comunicativas con personas extranjeras. Así como a seguir la cultura del emprendimiento, encontrando clases en su plan de estudios sobre los proyectos de empresa y la iniciativa emprendedora.
Salidas profesionales al terminar la FP
Pero, ¿cuáles son exactamente las salidas asociadas al Grado Superior en Integración Social? Esta es una de las principales preguntas que te debes hacer antes de matricularte en cualquier formación, con independencia del sector y de la escuela.
Así pues, encontramos puestos de lo más variados como el de desarrollador de proyectos de inserción, técnico de formación en talleres educativos, mediador familiar, monitor en centros especiales o, entre muchas otras opciones, técnico en movilidad básica. Una gran variedad de puestos de trabajo que, como puedes observar, siempre siguen la línea de ayudar a los demás.
No importa si quieres trabajar en una gran empresa, en centros de ayuda, en hospitales, en residencias, en una ONG o montar tu propio proyecto profesional. Con MEDAC aprenderás de los mejores en aras de pulir tus capacidades profesionales y así dar lo mejor de ti en el desarrollo de unas funciones destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes así lo necesitan.