¿Dónde encontrar la mejor formación profesional de Ciencias de la Salud?

En España existen diversos institutos que nos brindan la posibilidad de formarnos como profesionales capacitados en diversas áreas. La escuela en ciencias de la salud por más de 30 años, ha otorgado la oportunidad de continuar con estudios de formación, permitiendo extender los conocimientos a través de la educación continua mediante sus diversos cursos. Si quieres conocer más los beneficios que esta te ofrece para formarte profesionalmente, continúa leyendo.

La Escuela de Ciencias de la Salud y la formación continua

Este prestigioso instituto que nace en 1989, ha egresado miles de profesionales a través de los años, ofreciendo los mejores servicios educativos para mantener a los expertos en el campo de salud y servicios sanitarios. Encontrándose, en vanguardia sobre temas y conocimientos en su área que mejoran el desempeño laboral.

Además, promete una formación profesional optima, puesto que propone un método de aprendizaje flexible y dinámico. Fortaleciendo, de manera integral las habilidades y competencias de los alumnos, permitiendo que estos se integren adecuadamente al ejercicio de la profesión bajo los principios de ética y autonomía.

También, permite especializarse y enfocarse en las áreas de mayor preferencia, aumentando las probabilidades de un mejor puesto de trabajo. Esta formación profesional, es una de las que posee mayor demanda hoy en día, puesto que no solo se dedica a preparar personas con títulos universitarios o estudios superiores. 

Al mismo tiempo, proponen un espacio educativo a todas las personas con grados medios completos e incompletos que deseen adquirir nuevos conocimientos en el sector salud, o sencillamente mejorar su competitividad a la hora de un puesto de trabajo.

Mientras que, cada vez son más las empresas o lugares que ofertan empleos donde exigen algún tipo de titulación. Por otro lado, esta escuela goza de un equipo multidisciplinario especializado en cada cátedra, para estimular al máximo la potencialidad de sus alumnos.

Modalidades de estudio

Los modelos de estudios que propone la escuela, dependen de las necesidades del alumno y del curso de formación profesional al que se quiere optar. Sin embargo, su flexibilización es amplia, ya que propone las 3 modalidades de estudios que te mencionamos:

  • Presencial.
  • Semipresencial.
  • Online.

Carreras y cursos ofertados

En este periodo de admisión 2020-2021, la escuela de ciencias de la salud ofrece un descuento de hasta el 15% en las titulaciones disponibles. Esto, con la finalidad de ayudar económicamente a la población que desea continuar sus estudios de formación profesional, durante esta etapa de pandemia por el Covid-19.

Es importante destacar, que todos los títulos que otorga este prestigioso instituto, se encuentran acreditados por organismos preparados en el área, como es el Consejo Internacional de Enfermeras, la Universidad a Distancia de Madrid, el Consejo de Educación e Investigación, entre otras.

Durante el nuevo periodo académico, la escuela brinda estudios en los diversos campos en el área de la salud, alcanzando títulos profesionales como expertos universitarios en áreas como:

  • Tecnico emergencias sanitarias.
  • Enfermedades infeccionas, enfermedades complejas, enfermedades prevalentes, enfermedades infecciosas y tropicales.
  • Enfermería clínica y Enfermería dermoestética.
  • Cuidados de salud mental.
  • Neurología.
  • Manejo de la vía aérea.
  • Postgrado en urgencias y emergencias.
  • Técnico en farmacia.
  • Operador de Rx.

Resaltando que estos programas de estudio van dirigidos al personal de salud o enfermería, también están destinados a otras profesiones sociosanitarias, o formación para el personal de empresas que deseen fomentar la atención primaria en salud.

Cabe destacar, que la escuela de ciencias de la salud tiene como objetivo la formación holística del estudiante. Mejorando, las habilidades del profesional para alcanzar el éxito, puesto que el mundo se encuentra en constante avance y nadie desea quedarse atrás. Como joven, planifica y estudia en la escuela de ciencias de la salud, logrando ser el profesional que deseas ser.  

Experto en la redacción de contenidos relacionados con la psicología y la salud en general. Trato de divulgar todo lo que considero interesante, y siempre contrasto información de fuentes fiables.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad