7 tips para estudiar el examen PIR

Muchas son las personas que día tras día buscan superarse profesionalmente, y en esta oportunidad se mostrarán los mejores tips para estudiar el examen PIR. Para ello, es importante dar a conocer todos los detalles sobre esta destacada prueba y así, se pueda asegurar el éxito.

Para poder ahondar correctamente en este tema, se debe manejar bien el significado de las siglas PIR, Psicólogo Interno Residente. Así pues, dicha evaluación se realiza anualmente, con la finalidad de poder gozar del beneficio de acceso a la Formación Sanitaria Especializada en Psicología. A continuación, aprende cómo dominarlo fácilmente.

Plantearse un horario es de los mejores tips para estudiar el examen PIR

No solamente en este campo, sino prácticamente en cualquier proyecto, el tiempo regido por una estricta medida es sin duda, lo mejor que se puede hacer. Pautarse diariamente, horas determinadas al estudio, harán que se cree una rutina, en la cual será muy sencillo realizar modificaciones leves de ser necesario.

Así pues, al ser esta una prueba que contiene extensa teoría, es necesario y fundamental dedicar al menos, unas 5 o 6 horas al día en promedio. Con ello, es mucho más fácil organizar los conceptos y esmerarse en aprenderlos de una forma correcta para que no se olviden.

Conseguir un grupo de estudio puede ser una idea increíble

Nada puede siquiera compararse con los beneficios que el aprendizaje de forma individual trae consigo, pero siempre sucede que aparece la indeseada desmotivación en el proceso. Por lo tanto, contar con un grupo de personas que compartan el mismo anhelo, es de los mejores tips para estudiar el examen PIR.

En ocasiones, es mucho más sencillo escuchar y compartir ideas con otros, e incluso diferentes formas de pensar harán que des vuelta al asunto. Esto, aunado al hecho de poder crear lazos con participantes que contengan la misma pasión y deseo por la psicología, será muy beneficioso.

Crear un ciclo de preguntas relacionadas con la evaluación y cada tema individual

Para poder dar por finalizado un determinado tema en cuestión, es crucial que se tengan preparadas una serie de preguntas capciosas al respecto. Así, tanto elegirlas como pensar en sus posibles respuestas, generará un nivel mayor de seguridad y confianza en cuanto a esa porción de información.

Contrario a eso, existen actualmente en la web muchas herramientas capaces de generar una cantidad de preguntas similares a las de la prueba original. Asimismo, con ello será sencillo practicar y practicar, sin la presión del examen final, para ganar convicción ante ese tema en específico.

tips para estudiar el examen PIR

Respetar los descansos es uno de los indispensables tips para estudiar el examen PIR

No es muy difícil llegar a la conclusión de que mientras más cansancio sienta una persona, mayor será el tiempo que esta necesitará para recuperarse. Por esto, es recomendable que, al encontrarse tras una larga jornada de estudio, y mucho antes de sentir cansancio, parar.

Es crucial que sea máxima la dedicación ante este evento tan importante, pero siempre es necesario darle al cuerpo el descanso que necesita para no sobresaturarlo. Así, serán mucho más eficaces las horas que se dediquen única y exclusivamente a ello, y se captará mejor los contenidos.

Las primeras horas del día son las más idóneas para estudiar

Uno de los tips para estudiar el examen PIR no solamente consiste en seleccionar la cantidad de horas para dedicarle diariamente, sino mucho más que eso. Evaluar a fondo los horarios es de suma importancia, puesto que, con ello se sabe cuál es el mejor momento del día para estudiar.

Aunque no existe una ecuación mágica que determine cuando hacerlo, muchos estudios han concluido en que la mejor hora es al levantarse. Claramente, esto variará según el postulante y su estilo de vida, pero al hacerlo así se puede contar con el resto de las horas para otras cosas.

Convertir tu lugar de estudios en un sitio agradable será muy beneficioso

Desde materiales llamativos, hasta espacios cómodos y silenciosos podrán funcionar como una especie de catapulta hacia el dominio de los extensos temas de la prueba PIR. Así pues, al utilizar métodos innovadores y que generen un impacto a la hora de utilizarlos, hará que se queden mejor fijados los conocimientos.

También, la iluminación y temperatura del ambiente juegan un papel fundamental en cuanto al aprendizaje y retención de los conocimientos. Por ende, mientras mejor sea la calidad de estos parámetros, más sencilla se hará la jornada diaria.

Los mejores tips para estudiar el examen PIR son sin duda, las técnicas de memorización

Existe una infinidad de técnicas que comúnmente son empleadas hoy en día por estudiantes de todos los niveles educativos en el mundo. Y, aunque es importante no aprenderse todo extremadamente de memoria, si existen algunos datos tales como numeraciones o fechas destacables que aprenderse.

Es allí donde entran esta serie de tácticas, las cuales consisten en leer en voz alta, hacer grabaciones propias, escucharlas una y otra vez, entre otras. Todas ellas tienen la finalidad de hacer que sea más sencillo manejar tanta información y resumirla lo mejor posible.

tips para estudiar el examen PIR

La psicología además de ser mi profesión y vocación es mi pasión, por eso quiero compartir de la forma más amena posible todos los temas interesantes relacionados con la salud mental.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad